Querida Theresa,
Es la última semana del año académico y siento que la cabeza se me va a explotar! Theresa Por favor, dime que puedo hacer para sobrevivir esta última semana?
Querido Estudiante estresado,
Yo entiendo muy bien el estrés, ya que los exámenes se están acercando y se siente la carga mas pesada del semestre. Honestamente puedo decir que yo estoy pasando por la misma situación también. En anticipación del verano casi no me puedo levantar para ir a las clases. Y Aunque no tengo un remedio instante para el problema del estrés, si puedo ofrecer unas cosas que me han ayudado en el pasado durante los exámenes.
La actividad física es unas de las maneras mas eficientes para aliviar el estrés. Cuando tu cuerpo esta involucrado en actividad física, tu cuerpo suelta endorfinas. Estas endorfinas son químicas buenas que te ayudan a sentir energético y feliz. Hay muchas maneras para mantenerse activo. Empieza con cosas sencillas como caminar alrededor de un montículo de pasto. Esto resulta mas efectivo si caminas en compañía de una amigo o amiga que está tomando la misma clase que tu y pueden discutir el tema juntos. Otra cosa que te puede ayudar es tomar un baño de agua mas caliente que tibia para que relajes los músculos y te despejes del cerebro. Tomar agua también ayuda a oxigenar el cerebro y a darle mas energías para seguir estudiando. Las almendras son fabulosas cuando estudias. Aparte de nutritivas te ayudan a relajarte cuando estás tratando de memorizar un pasaje, fórmula o dato histórico. Además no son tan estorbosas y no causan daño a la computadora si las tiras. Pero el mejor consejo que te puedo dar es que antes de hacer cualquier actividad o tomar cualquier examen, que te pongas en las manos de Dios. Solo nuestro Padre celestial nos conoce y nos comprende mejor que ninguno y su confianza y aliento son mejores que cada uno de los trucos o técnicas que te estoy ofreciendo. Unos cuantos minutos de lectura, devoción y oración al día te darán la paz que sobre pasa todo entendimiento y mantendrá nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús a la vez que estudias y te preparas para los exámenes sin menos stress o tensión académica.
P.S. Comer y dormir bien es fuertemente recomendable durante exámenes finales. ¡Buena suerte y felices pruebas!
Wednesday, November 5, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment