Friday, November 14, 2008

Crítica de restaurante: Puffy Taco

“Puffy” y “taco” son dos palabras que usualmente no van juntos –excepto en el caso de Arturo´s Puffy Tacos, un restaurante en Whittier, cinco minutos de Biola.

La palabra Puffy se refiere a una casca muy especial – la tortilla de un “Puffy” consiste de una tortilla gruesa y frita, para darle un sabor hojaldrado, sabrosa, y no como ninguna otra tortilla. La receta, según dueña Gloria Lopez, es una marca registrada.

“Arturo” se refiere al dueño, Arturo Lopez, quien fundó el restaurante primeramente en La Habra en 1977, y después se mudaron a Whittier. Antes, se usaba el nombre “crunchy taco” pero lo dejaron a favor de un nombre más único y inolvidable.
Una experiencia en Arturo´s es muy casual y relajado. Ubicado en la calle Leffingwell, los clientes pueden estacionar y caminar a la ventanita para ordenar su comida. Hay mesas afuera de la tienda, pero muchos entran al pequeño restaurante para comer. Mi amiga Clara y yo nos sentamos adentro en una mesa ´picnic´ con docenas de otros clientes.

Esperamos un rato – claro, era un sábado y habían muchos clientes – pero nuestra comida valió la pena. Clara comió la famosa – dos “puffies” con carne asada – y yo comí un burrito grande de carne, con queso y salsa. La carne en los dos era sabrosa, suave y sustancial, y la salsa también era rica – especialmente la verde, muy picante.

Porque la familia es de San Antonio, Tejas, el estilo es Tex Mex y todos son recetas de los Lopez. Aunque la familia quería fundar más restaurantes, decidieron mantener el negocio entre familiares.

“Empleados buenos son difíciles a encontrar,” dijo Gloria Lopez. Por eso, ella quiere pasar la responsabilidad a sus hijos, quienes han trabajado en el negocio desde su juventud.
Más que la receta única de “puffies,” este restaurante es especial porque el sentimiento familiar pasa a los clientes. Aunque la economía produce problemas para Puffy Taco también, los clientes siempre regresan por más.


Datos:
¿QUÉ es un “puffy”? “Puffy” se refiere a la tortilla gruesa y frita que define estos tacos.
¿CUÁNDO ESTA ABIERTO? 10:30 a.m. – 9 p.m., lunes hasta sábado. Está cerrado los domingos
¿DÓNDE ESTA? 15693 Leffingwell, Whittier
¿Cuánto CUESTA? Un “puffy” cuesta $1.90 y un plato grande cuesta $7
PERFECTO PARA- almuerzo casual con amigos

No comments: